Toledo
Atraca un banco en Toledo, pide que borren sus huellas con amoniaco y lo detienen al intentarlo días después
El hombre, cinco días después del primer atraco, volvió a intentar el robo en el banco de Cabañas de la Sagra. Un asalto frustrado pero clave para su detención
Publicidad
Un banco de la localidad de Cabañas de la Sagra (Toledo) ha sufrido un atraco. El hombre entró y amenazó, a punta de pistola, a la trabajadora que se encontraba en el interior. Iba ocultando el rostro y con unas gafas de sol y obligó a la empleada a abrir la caja fuerte.
El hombre, ya detenido por la Guardia Civil, robó 67.000 euros y, además de llevarse el dinero, pidió a la trabajadora que limpiase los muebles con amoniaco para eliminar sus huellas.
El arrestado no dudó en volver a repetir el robo: volvió al banco cinco días después del primer atraco. Un segundo atraco frustrado porque la entidad bancaria estaba cerrada, aunque fue clave para identificar al presunto ladrón.
Levantó las sospechas de un agente cuando regresaba a su coche. El Policía Local avisó a la Guardia Civil que investigaba el caso, que comprobaron in situ que se trataba de la persona que había atracado el local días antes.
Tras identificarle, los agentes encontraron entre sus pertenencias material de caracterización y una pistola simulada.
Además, en el registro de la vivienda se encontraron otras tres armas simuladas, más de 25.000 euros en efectivo, y una gran variedad de máscaras, gafas de sol y pelucas con las que ocultaría su identidad en los atracos.
El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Illescas, que junto con el Equipo ROCA y la Policía Local de Cabañas comenzaron la investigación. Se ha decretado su ingreso en prisión provisional.
Publicidad