Atraco

Atracan un supermercado a punta de pistola mientras pasaban unos días de vacaciones en Mazagón

Los empleados se enfrentaron a uno de los atracadores al que le arrebataron el martillo y el pasamontañas con el que se cubría la cara.

Atracan un supermercado a punta de pistola mientras pasaban unos días de vacaciones en Mazagón

Publicidad

Se encontraban de vacaciones en la localidad onubense de Mazagón cuando se presentan en un supermercado con un martillo y una pistola para robar. Aunque el atraco tuvo lugar en julio de 2021 ha sido ahora cuando la Guardia Civil ha detenido a una mujer como presunta autora del asalto y se ha investigado a su pareja sentimental, el cual se encontraba cumpliendo condena por otra causa en un Centro Penitenciario de la provincia de Sevilla. Gracias a las imágenes de las cámaras de seguridad del establecimiento y a otras pruebas concluyentes los investigadores han podido ahora dar con el paradero de los atracadores y su posterior detención.

Todo sucedió el 27 de julio cuando la mujer accedió al supermercado 20 minutos antes del cierre tal y como se ve en las imágenes. Esta persona portaba una pistola que guardaba bajo su sudadera y procedió a ocultarse entre las estanterías mientras se mantenía en comunicación con su pareja, quien estaba esperando en el exterior a ser avisado para entrar en el momento más oportuno. Los presuntos autores del hurto, residentes en Sevilla, estuvieron un día antes en la tienda de alimentación para realizar un reconocimiento del mismo.

Una de las empleadas sufrió lesiones en un brazo

El otro de los asaltantes que ocultaba su rostro con un pasamontañas entró en el establecimiento con una martillo de grandes dimensiones cuando su pareja le dio el aviso. El hombre empujó a una empleada cuando intentaba cerrar la puerta de una habitación, como muestran los videos de las cámaras de vigilancia, mientras la agarraba fuertemente del brazo causándole lesiones.

Esta trabajadora no estaba sola, otros tres empleados más consiguieron refugiarse en una oficina, siendo seguidos por la atracadora pistola en mano y por su pareja armado con el martillo, comenzando entonces un violento forcejeo por abrir la puerta, hasta que finalmente, uno de ellos consiguió acceder exigiendo a los empleados que le entregaran el dinero e intentando agredirlos con el martillo, si bien los trabajadores se enfrentaron a él consiguiendo arrebatarle el arma blanca y el pasamontaña.

El atracador ya a cara descubierta y desarmado salió pidiendo a la mujer que continuaba con la pistola que bloqueara la puerta para evitar que los trabajadores pudieran salir y así hacerse con la caja del día. En total se llevaron 2.500 euros en metálico para luego huir del lugar en un vehículo.

Las imágenes del supermercado muestran la llegada de la Guardia Civil al establecimiento minutos después del atraco. Los investigadores consiguieron identificar a los autores del hurto, siendo posteriormente también reconocidos por testigos en reconocimiento fotográfico, estando uno de ellos en prisión cumpliendo condena por otros delitos y la pareja sentimental en paradero desconocido, hasta que ha sido localizada y detenida tiempo después. Ella ha sido puesta a disposición del Juzgado de Guardia competente que ha decretado la prisión provisional mientras que él permanece en la cárcel cumpliendo su condena.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad