Publicidad

LOS TRABAJADORES LOGRAN RETENERLES

Atraco frustrado a una joyería de Barcelona

Los ladrones rompieron el escaparate con una maza e intentaron llevarse un botín de 35.000 euros. El propietario del establecimiento y los trabajadores lograron retenerles y evitar el robo.

"Oimos un golpe muy fuerte en el escaparate y salimos corriendo pensando que era una explosión", asegura el propietario de la joyería.


Los ladrones, que ocultaban sus rostros y vestían monos de trabajo como si fueran operarios, golpearon violentamente con una maza el escaparate de una joyería de Barcelona. Una vez consiguieron agujerear el cristal intentaron hacerse con todas las joyas que se encontraban en el escaparate del comercio.

El atraco se llevó a cabo a las 11 de la mañana, cuando el propietario y los trabajadores se encontraban en el interior del establecimiento. Al oir los golpes que rompieron el cristal salieron a ver que ocurría y trataron de retener a los ladrones: "le cogí la mano al tío que estaba ya cogiendo las joyas", comenta uno de los trabajadores.

Los ladrones que intentaban huir en moto con el botín fueron reducidos por los propios trabajadores, el dueño de la joyería y con la ayuda de varios vecinos: "llegamos a tiempo para tirar la moto al suelo y que no pudiesen huir".

La policía llegó momentos después y arrestó a los ladrones, quienes si hubiesen podido huir habrían robado un botín de hasta 35.000 euros.

Publicidad