Barcelona

El hombre detenido por atrincherarse en un piso de Barcelona llevaba una pistola de juguete

El hombre se había atrincherado con una pistola de juguete en una vivienda de Sarrià.

Imagen de un coche de los Mossos d'Esquadra

Imagen de un coche de los Mossos d'EsquadraMossos

Publicidad

Un hombre, que poseía una pistola de juguete, se ha atrincherado en un piso de la calle Duquessa d'Orleans, en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi, Barcelona. Los Mossos d'Esquadra han desplegado a los GEI, el Grupo Especial de Intervención, y también al servicio de mediación. Tras varias horas, se ha procedido a su detención.

Para garantizar la seguridad, se ha cerrado temporalmente el perímetro de la zona donde está ubicada la vivienda. El operativo desplegado por los Mossos está trabajando para que el hombre "deponga su actitud", según el comunicado de los agentes.

Al parecer, antes de atrincherarse, el hombre había bajado a la calle porque le molestaban unas personas que estaban haciendo ruido. Las amenazó con la pistola de juguete y después se encerró en la vivienda de Sarrià.

El detenido llevaba una pistola de juguete

Los Mossos recibieron el aviso a través de las llamadas de varios vecinos, que alertaban de lo que estaba ocurriendo en una vivienda de Sarrià, según explican fuentes policiales a 'Europa Press'.

La policía ha entrado al piso "sin hacer uso de la fuerza", y han comprobando que se había atrincherado con un arma de juguete. "Dispara bolitas de plástico aunque la apariencia es de arma real", explican fuentes policiales según recoge 'Europa Press'.

Publicidad

El momento de la detención

Detenidos dos atracadores de 83 y 63 años cuando asaltaban a punta de pistola una sucursal bancaria en Alonsotegi, Bizkaia

La Ertzaintza frustró el plan de los longevos ladrones que iban con la cara cubierta y armados con una pistola de fuego real y otra simulada.

Aceite adulterado

Vendían aceite de oliva extra adulterado con sustancias no aptas para el consumo humano

Desmantelado en el País Vasco un grupo dedicado a modificar aceite de oliva virgen extra y distribuirlo a conocidos centros de hostelería. Los primeros análisis han detectado aceites no aptos para el consumo humano El centro de adulteración clandestino donde realizaban las mezclas era la vivienda de uno de los detenidos, con precarias condiciones higiénicas y sin ningún tipo de control sanitario.