Tous, una de las firmas de joyería española de mayor renombre, se encuentra envuelta en polémica, tras las acusaciones sobre una posible estafa de la compañía. La Audiencia Nacional investiga a Tous para esclarecer si, como sostiene la Fiscalía, la compañía ha vendido joyas rellenas de material no metálico, pese a publicitarlas como si fueran íntegramente de oro o plata.
Ante las acusaciones de publicidad engañosa, la marca catalana asegura que todas sus piezas están certificadas y son de primera ley. "En ambos casos se emplea una tecnología avalada por todos los órganos técnicos de la Administración Pública, al tiempo que Tous incorpora en todas sus piezas el correspondiente certificado de garantía y autenticidad en el que se especifica la técnica utilizada y la ley de los metales preciosos", ha subrayado la compañía.
Está previsto que este miércoles, el juez Santiago Pedraz interrogue en Madrid en calidad de investigados a representantes de la firma de joyería y también del laboratorio privado encargado de probar la calidad de las joyas, Applus Laboratories.
La investigación comenzó tras la denuncia de la Asociación de Consumidores y Usuarios CONSUJOYA. La asociación aseguraba que Tous publicita engañosamente productos de oro de 18 o 24 quilates o plata de primera ley. Las joyas fueron remitidas para su análisis al laboratorio ECOMEP de Córdoba. Trassu estudio, los informes enviados en junio y diciembre indicaban que el contenido no era metálico