Publicidad
EN VALENCIA | TENÍA ANTECEDENTES PENALES
Juzgan al falso médico de un joven que murió tras dejar la quimioterapia para someterse a sus tratamientos
Desde el momento en que su hijo ingresó en el hospital enfermo de leucemia, los médicos dijeron "claramente" que el tratamiento era quimioterapia y trasplante de médula ósea, pero su madre contactó con el supuesto médico naturista que le decía que "la quimioterapia mata".
La Audiencia Provincial de Valencia juzgará por intrusismo al supuesto médico naturista de un joven de 21 años enfermo de leucemia que murió tras dejar el tratamiento hospitalario para someterse a sus terapias, según ha explicado el padre del joven, Julián Rodríguez. En declaraciones, Rodríguez se ha mostrado satisfecho de que se vayan a juzgar estos hechos y ha indicado que espera que su caso sirva "como ejemplaridad" y "advertencia" ante la proliferación en la sociedad de "personajes que lanzan mensajes curativos totalmente fraudulentos".
Ha explicado que a su hijo Mario le detectaron leucemia y en ese momento se inició una "lucha constante" para que pudiera seguir en el hospital un tratamiento científico, ya que su exmujer es "muy amiga de las mal llamadas terapias alternativas, y muy enemiga de la ciencia y de los médicos, de la medicina científica".
Según ha explicado, desde el momento en que su hijo ingresó en el hospital los médicos dijeron "claramente" que el tratamiento era quimioterapia y trasplante de médula ósea, pero su exmujer contactó con un supuesto médico naturista que le decía que "la quimioterapia mata".
Rodríguez ha indicado que, "a trancas y barrancas", el joven se sometió a la primera tanda de quimioterapia y entonces se le propuso un trasplante de médula ósea, pero la desestimó, lo que su padre atribuye a que recibió la propuesta de "un señor que dice en sus vídeos que cura el cáncer con lo que llama medicina ortomolecular".
"Mario se agarró a un clavo ardiendo, este señor le dijo que no resistiría más quimioterapia, y a un enfermo de cáncer que le dicen eso le meten miedo", ha manifestado Rodríguez, quien ha añadido que, "entre su madre, una pobre ignorante, porque no tiene malicia, y este señor, Mario tomó una mala decisión".
Ha indicado que se dio cuenta de todo esto cuando su hijo murió, ya que no sabía que el hombre que trataba a su hijo "no era médico", algo que descubrió cuando empezó a investigar, así como que tenía "antecedentes penales" por otras cuestiones. Rodríguez, quien a raíz de esta experiencia impulsó la creación de la Asociación Para Proteger al Enfermo de Terapias Pseudocientíficas (APETP), ha dicho que lo que pide es "simple y llanamente que se haga justicia", que se sepa lo que pasó con su hijo y que no se repitan casos similares.
Publicidad