Abusos sexuales
Juzgan a un médico que abusó sexualmente de 26 pacientes: "Frotó su pene contra las manos y el cuerpo de una de las pacientes"
El médico se enfrenta a una condena 62 años de prisión por unos hechos que ocurrieron entre 2010 y 2019, y las denunciantes reclaman una indemnización de 75.000 euros.
Publicidad
La semana que viene, la sección sexta de la Audiencia de Las Palmas juzgará a un médico del centro de salud de Canalejas, en Las Palmas de Gran Canaria por, presuntamente, haber abusado sexualmente de 26 pacientes. El acusado frotaba sus órganos sexuales y sometía a diversos tocamientos a estas pacientes mientras simulaba que les hacía un masajes, y tras pedirles que se quitaran parte de su ropa interior.
El médico se enfrenta a una condena 62 años de prisión por unos hechos que ocurrieron entre 2010 y 2019, y las denunciantes reclaman una indemnización total de 75.000 euros.
El Ministerio Fiscal, en su escrito, detalla las 26 agresiones sexuales, diez de ellas continuadas, ya que algunas de las víctimas habrían sufrido estos abusos en al menos veinte ocasiones: "Entre el mes de abril de 2016 y el mes de enero del año 2.019 atendió en su consulta a doña JSH en al menos en cuatro ocasiones y mientras simulaba hacerle un masaje, con la intención de satisfacer sus más reprobables instintos sexuales, frotó su pene contra las manos y el cuerpo de doña JSH llegando en una de las ocasiones a tocarle los pechos".
"Asimismo el procesado atendió en su consulta, entre abril y mayo del año 2.015 a doña MVLM donde, con la intención de satisfacer sus más reprobables instintos sexuales y mientras simulaba hacerle un masaje, se pegó a la espalda de doña MVLM, le tocó los
pechos y frotó su pene erecto con el cuerpo de la misma". "Con idéntico modo de proceder el procesado atendió en su consulta a finales del año 2.016 a doña NSP donde, con la intención de satisfacer sus más reprobables instintos
sexuales y mientras simulaba hacerle un masaje, se pegó a la espalda de doña NSP y frotó su pene erecto con el cuerpo de la misma mientras la susurraba: “¿TE GUSTA?”". Y así, el Ministerio Fiscal relata detalladamente hasta 26 agresiones sexuales realizadas en la consulta de este médico grancanario.
Varias mujeres presentaron quejas y reclamaciones
Presuntamente estos hechos también se repitieron en una ocasión en el domicilio de una de las víctimas, al que acudió para tratar a la madre de esta: "Tras asistir a la madre de doña MBA, con la intención de satisfacer sus más reprobables instintos sexuales y mientras simulaba hacerle un masaje, se pegó a la espalda de doña MBA y frotó su pene erecto con el cuerpo de la misma".
Algunas de las mujeres presentaron reclamaciones y lo pusieron de manifiesto a los profesionales del centro de salud. El acusado ya fue condenado, en sentencia firme, a 18 meses de prisión por un delito contra la libertad sexual y este juicio que en principio se fijó para abril de 2024 y fue suspendido por motivos del salud del acusado, se celebrará finalmente a partir del próximo martes 28 de enero a las 9.45 horas en la Sección VI de la Audiencia Provincial.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
El Fiscal advierte en su escrito de que, en caso de ser condenado, la pena impuesta a este médico no podrá exceder de nueve años de prisión, sin perjuicio de las accesorias que interesa, como la obligación de indemnizar a veinte denunciantes con una cuantía global de 75.000 euros, a razón de compensaciones que oscilan entre los 1.250 y los 25.000 euros.
Publicidad