Publicidad

HASTA QUE SE RESUELVA EL INDULTO

La Audiencia pospone la entrada en prisión de la mujer que quemó al violador de su hija

La sección séptima de la Audiencia Provincial de Alicante ha suspendido la entrada en prisión de la mujer condenada a cinco años y seis meses de cárcel por quemar vivo al violador de su hija en la localidad alicantina de Benejúzar hasta que se resuelva la solicitud de indulto.

Este miércoles, el letrado de María del Carmen G.E. presentó en la Subdelegación del Gobierno una solicitud de indulto para su defendida, acompañada de 5.000 firmas. Además, Galant había solicitado a la Audiencia la anulación de la pena atendiendo a razones de salud de la condenada y de su marido.

Galant ha señalado que estaba previsto que María del Carmen G.E. ingresara en prisión este lunes, pero, atendiendo a la solicitud de indulto realizada, la sala "ha entendido que es mejor esperar hasta que se resuelva". Asimismo, el letrado ha destacado que el plazo para resolver la solicitud "es de un año", pero espera que la petición "se resuelva pronto".

La mujer había sido condenada a cinco años y seis meses de prisión por un delito de asesinato y otro de lesiones por quemar vivo en 2005 al hombre que violó a su hija mientras éste se encontraba en un bar de Benejúzar (Alicante), disfrutando de un permiso carcelario.

El Tribunal Supremo rebajó cuatro años la pena impuesta por la sección Séptima de la Audiencia Provincial de Alicante, un total de nueve años y medio de prisión, para la mujer al entender que la concurrencia de la eximente incompleta de trastorno mental transitorio implicaba imponer la pena inferior en dos grados por un delito de asesinato en concurso ideal con otro de lesiones.

Publicidad