Productos sexuales
Aumenta en un 83% el consumo de productos sexuales en 2021: las mujeres realizan el 70% de las compras
Las mujeres son las que más productos sexuales consumen y el 'satisfayer' es el favorito después de vibradores, consoladores y juguetes anales.
Publicidad
Se acerca San Valentín y por ello la compañía online de productos de farmacia y parafarmacia Atida | Mifarma ha realizado un estudio sobre los hábitos y tendencias de consumo de productos sexuales en la sociedad. Deducen que las mujeres son las que más productos sexuales consumen (un 70%) y que el producto estrella continúa siendo el 'satisfayer'.
Las mujeres, las que más compran
Un 70% de las compras de salud sexual son realizadas por mujeres frente al 30% de los hombres. Además, son también ellas las que más productos compran para usar en pareja.
En el año 202, el incremento de las ventas de juguetes sexuales fue de un 300% y durante 2021 la tendencia ha continuado siendo al alza porque las ventas aumentaron en más del 30% en comparación al año anterior. En cuanto a productos sexuales, como lubricantes o geles, en 2021 su demanda se incrementó un 83% en relación a 2020.
La farmacéutica y directora de estrategia de Negocio de Atida en el sur de Europa, Reme Navarro, explica que "la pandemia solo fue el origen de esta tendencia hacia juguetes sexuales y salud sexual. Actualmente se ha instaurado con tanta naturalidad en la vida íntima de las parejas y los solteros que estamos impresionados. Los consumidores están cada vez más educados en salud sexual y, pese a prejuicios y barreras psicológicas, su interés sigue creciendo".
El 'satisfayer', el producto estrella
El 'satisfayer' continúa siendo el producto más demandado, seguido por el anillo vibrador Durex y el mini estimulador para el clítoris y vagina. Reme Navarro que de los datos obtenidos en el estudio se puede sacar varias conclusiones "como que el uso de juguetes sexuales beneficia las relaciones de pareja. Es cierto que existía la
creencia de que este tipo de productos solamente se utilizaban por personas solteras sin embargo, hoy en día, podemos afirmar que no es real".
Publicidad