Publicidad

VIAJES CON MASCOTAS

Aumenta el número de familias que viajan con sus mascotas durante las vacaciones de verano

Cerca de siete millones de españoles buscan alojamientos que permitan la entrada de sus mascotas porque no contemplan irse de vacaciones sin sus amigos peludos. Por ello, cada vez la oferta es más amplia y la presencia de perros es más que bienvenida en más lugares. Si bien, algunos dueños apelan a la responsabilidad de otros y piden que respeten las normas para que no se estigmatice a los animales.

Cada vez son más las familias que deciden pasar las vacaciones acompañados de sus mascotas, lo que ha llevado a multitud de hoteles a ampliar su oferta y permitir el acceso de perros.

Si bien, esto no ocurre en todos los lugares costeros de España. En algunos municipios se ha llegado incluso a prohibir mediante ordenanzas municipales que los perros paseen con sus dueños por los paseos marítimos, como es el caso de Las Palmas de Gran Canaria.

Aunque esto son excepciones, porque ya son cerca de siete millones de personas las que buscan hoteles que permiten la entrada de mascotas. "Lo dejamos en la habitación y las chicas de la limpieza saben que hay un perro", explica una clienta.

Por norma general, los hoteles solo ponen ciertas normas como la prohibición de las mascotas en zonas comunes o en zonas de comida por motivos sanitarios.

Los dueños de las mascotas esperan que cada vez haya más lugares donde permitan su entrada aunque también piden responsabilidad a otras personas: "Yo traigo bolsas para las heces y una botella de agua con lejía o cualquier desinfectante para cuando orina", explica una mujer.

En cuanto a las playas caninas, cada vez son más los municipios que habilitan un espacio para que los perros puedan ir a darse un 'chapuzón' al mar. Aquí puedes consultar el mapa de las playas de perros en España.

Publicidad