Publicidad

PUEDE PRODUCIR AGOTAMIENTO

Aumenta el síndrome del 'abuelo esclavo': 7 de cada 10 mayores de 65 años cuida a sus nietos diariamente

Los denominados 'abuelos esclavos' están disponibles las 24 horas para muchos hijos aunque no todos los abuelos están de acuerdo en dicha decisión.

Esta semana un padre divorciado ha perdido la custodia de sus hijos porque los dejaba, constantemente, al cuidado de los abuelos.

La noticia ha vuelto a poner de actualidad el problema que para muchos abuelos supone cuidar de sus nietos más tiempo de lo que su salud les permite.

Sí, porque 7 de cada 10 mayores de 65 años lo hace a diario, y un 30% forzados por las circunstancias. Los expertos aseguran que los casos del llamado 'síndrome del abuelo esclavo' están aumentando.

Les llevan a la guardería o el colegio a las nueve de la mañana o al parque, sobre las 11. Vuelven para recogerles y darles de comer, jugar con ellos y, a veces, hasta acostarlos.

Así son los denominados 'abuelos esclavos' disponibles las 24 horas. Para muchos cuidar a sus nietos es un regalo pero para otros

es una imposición que les pasa factura, aunque no lo digan-

Mujer mayor de entre 60 y 70 años, así es el perfil medio de la persona que padece el síndrome de la abuela esclava.

También te puede interesar...

Un padre pierde la custodia compartida de su hijo por dejarlo con los abuelos

Publicidad

Iván, de Catarroja

Iván, el joven con lesión medular de Catarroja, consigue salir de casa gracias a la ayuda de los voluntarios

Iván sufre una lesión medular por un accidente de tráfico y ha pasado más de 20 días sin salir de casa. Los voluntarios han quitado basura y barro para que el ascensor de Iván pueda repararse.

El pianista Jens Peter Jensen, conocido artísticamente como Velpister

La amenaza de muerte de un vecino a un músico profesional: “Le voy a prender fuego a usted, al piano y a todo esto”

Jens Peter Jensen, conocido artísticamente como Velpister, ha tenido que salvar obstáculos y ha desafiado las convenciones artísticas, pero no esperaba tener que enfrentarse a un reto de esta índole: “Los músicos somos vecinos molestos, pero todos los edificios están llenos de vecinos molestos que no son músicos”.