La Policía Nacional durante la búsqueda

Publicidad

PIDEN RECOMPENSAS DE ENTRE 350 Y 5.000 EUROS

La Policía alerta de que en las últimas horas se han producido en Huesca hasta doce secuestros simulados

Hasta doce intentos de secuestros simulados se han producido en unas horas en Huesca, según informa la Policía Nacional, quien recomienda no confiar en los secuestradores que obtienen los datos de las víctimas por internet.

La Policía Nacional ha alertado de que en las últimas horas se han producido en Huesca hasta doce llamadas simulando secuestros para cuyos rescates se solicitaba dinero. En ninguno de estos casos se ha llegado a llevar a efecto la estafa.

Los estafadores llaman por teléfono, generalmente a números fijos, asegurando que han raptado a un familiar y para su liberación piden el pago de dinero, en una cantidad que oscila entre los 350 y los 5.000 euros. Las llamadas se producen al azar, pero generalmente los falsos secuestradores tienen algún tipo de información previa obtenida en las redes sociales.

Así lo ha indicado el portavoz de la Policía Nacional, Juan Carlos Arcos, al apuntar que "las llamadas se hacen al azar, pero estos falsos secuestradores, que buscan perpetrar una estafa telefónica y lucrarse, usan los medios de Internet, se meten en las páginas de Facebook o Instagram en las que obtienen datos" de las personas.

La llamadas se alargan durante bastante tiempo con el objetivo de evitar que la víctima pueda corroborar la veracidad del secuestro y que se realice el pago lo más rápido posible. La Policía recomienda desconfiar y contactar con sus agentes si se recibe una de estas llamadas. Además, si recibe una comunicación de este tipo se recomienda cortarla cuanto antes.

Publicidad

El momento de la detención

Detenidos dos atracadores de 83 y 63 años cuando asaltaban a punta de pistola una sucursal bancaria en Alonsotegi, Bizkaia

La Ertzaintza frustró el plan de los longevos ladrones que iban con la cara cubierta y armados con una pistola de fuego real y otra simulada.

Aceite adulterado

Vendían aceite de oliva extra adulterado con sustancias no aptas para el consumo humano

Desmantelado en el País Vasco un grupo dedicado a modificar aceite de oliva virgen extra y distribuirlo a conocidos centros de hostelería. Los primeros análisis han detectado aceites no aptos para el consumo humano El centro de adulteración clandestino donde realizaban las mezclas era la vivienda de uno de los detenidos, con precarias condiciones higiénicas y sin ningún tipo de control sanitario.