Publicidad
LA MAYORÍA DE ELLAS SON MUJERES
Aumenta un 25% el número de personas mayores de 65 años que viven solas
Un estudio publicado por el INE revela que aumenta en un 25% el número de personas mayores de 65 años que viven solas. También refleja que de este porcentaje la mayoría son mujeres.
De los 18 millones de personas que viven en nuestro país un total de 1,7 millones de ciudadanos mayores de 65 años o mayores de esa edad viven solos. Esta cifra ha ido aumentando con los años, un 25,8 % en la última década según revelan estudios publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Asimismo, este informe también ha desvelado que la mayoría de este porcentaje de personas que viven solas -tres de cada cuatro- son mujeres. Ascendiendo el número de mujeres mayores de 65 años que están a 1.2 millones frente a los 429,799 que lo conforman los hombres.
Además el estudio refleja que medio millón de parejas, de los 7 millones que tienen un hijo en común, conviven con hijos que no son comunes a ambos miembros de la pareja. Una cifra que también ha aumentado debido al incremento de las rupturas matrimoniales.
Las parejas de derecho (8,8 millones) continúan siendo más numerosas que las de hecho (1,6 millones). Aunque en la última década el número de hogares formados por parejas de hecho con sus dos miembros solteros ha aumentado yun 249,5 % frente a las parejas de hecho de otro tipo, un 136,4%.
También se puede observar en el estudio de los Censos de Población y Viviendas 2011 que la mayoría de las parejas que conforman un hogar son hombre y mujer, aunque los hogares compuestos por parejas del mismo sexo se han multiplicado por cinco en los últimos diez años.
Publicidad