Violencia sexual
Aumentan las agresiones sexuales: el Hospital Clínic de Barcelona confirma un 51% más que el año pasado
Este hospital ya ha atendido a 556 víctimas de agresiones sexuales en urgencias en los 10 primeros meses del año

Publicidad
El incremento de las agresiones sexuales está poniendo en alerta a los hospitales. El Hospital Clínic de Barcelona ha compartido sus datos donde se detalla que han atendido un total de 556 víctimas de agresiones sexuales en urgencias desde el 1 de enero hasta el 31 de octubre. Esto supone un aumento del 51% respecto al mismo periodo del año pasado, que fueron 368.
El director general del Hospital Clínic de Barcelona, Dr. Josep M. Campistol, ha calificado está situación como "preocupante y dramática". Ha mostrado también el compromiso de la institución contra la violencia machista por parte de la sociedad, sobre todo insistiendo en el problema de las agresiones de violencia sexual. "La sociedad está enferma, es machista y violenta", ha añadido.
Perfiles de víctimas y agresores
Desde el centro de salud también aseguran que el "100% están efectuadas por varones". De las víctimas atendidas por agresiones sexuales, el 90% han sido mujeres, suponiendo así unas 502 atenciones, mientras que solo un 10% han sido hombres. Más de la mitad de las mujeres atendidas han sido menores de 25 años. La chica más joven tenía 16 años y la más mayor unos 82.
Mayoritariamente, el lugar donde han ocurrido las agresiones es en el domicilio y el 65% del total de las agresiones han sido atendidas en menos de 24 horas.
Más Noticias
-
Detenido en Valencia por engañar a su expareja y darle de beber amoníaco en vez de agua
-
Dañan decenas de lápidas en el cementerio viejo de Isla Cristina en Huelva
-
Las primeras palabras de Fàtima Ofkir, la joven amnistiada tras pasar 7 años en una cárcel de Omán: "Muchísimas gracias, ya estoy de vuelta en casa"
"No hay que estar destrozada para ser violada", ha afirmado la enfermera y miembro de la Comisión de violencia intrafamiliar y de género, para remarcar que las víctimas acuden por ataques graves a su integridad y no por cualquier cosa.
Publicidad