Exhibicionismo
Aumentan los casos de exhibicionismo en Madrid
Madrid registra un aumento en cuando al número de exhibicionistas que acosan a mujeres que transitan solas por la calle. Para que se pueda condenar, el Código Penal solo lo contempla cuando la mujer es menor de edad o presenta algún tipo de discapacidad.
Publicidad
Madrid registra un aumento en cuando al número de exhibicionistas que acosan a mujeres que transitan solas por la calle. Uno de los últimos casos ha sucedido frente a un polideportivo municipal.
Un hombre, de unos 40 años, sorprendió a una joven. Estos sucesos suelen repetirse, sobre todo en parques.
Vestía completamente de negro y comenzó a masturbarse frente al polideportivo. Además, intimidó a la víctima con una serie de comentarios obscenos que no pasaron a mayores.
No es la única ocasión, ya que otra mujer tuvo que huir corriendo después de toparse con un hombre que intentó agarrarla mientras le enseñaba el pene. La víctima consiguió encontrarse con una amiga, con quien plantó cara al individuo.
A pesar de que se registre un aumento en la Comunidad de Madrid, también ocurre en otras zonas. Hace unos días, también ocurrió en Barcelona. Los Mossos d'Esquadra detuvieron a un hombre por un delito de exhibicionismo ante cuatro menores de entre 5 y 13 años.
Cuándo se contempla exhibicionismo
Según el Manual MSD, el exhibicionismo consiste en la exposición de los genitales para excitarse sexualmente o en la existencia de un fuerte deseo de ser observado por otras personas durante la actividad sexual.
El CódigoPenal solo contempla el exhibicionismo cuando la víctima es menor o presenta algún tipo de discapacidad. En ese caso se puede castigar con la pena de prisión de seis meses a un año o una multa de 12 a 24 meses.
Para que se pueda condenar esta conducta en mujeres mayores de edad, hay que probar la violencia o la intimidación.
Publicidad