Publicidad

ERUPCIÓN VOLCÁNICA EN EL HIERRO

El aumento de la mancha pone en alerta a los vecinos de La Restinga

La mancha provocada por la erupción de El Hierro ya alcanza las ocho mil hectáreas y su perímetro es de seiscientos metros. Los habitantes de La Restinga temen las consecuencias que las erupciones comienzan a tener para la economía de la isla.

En las últimas imágenes de la mancha através del satélite, se aprecia cómo se extiende varios kilómetros al suroeste de El Hierro. Los vecinos asisten asombrados a un fenómeno que nunca antes habían visto. Como se puede apreciar a simple vista, la erupción sigue su marcha y va en aumento.

Uno de los problemas que más preocupa a los vecinos es que nadie sabe hasta cuándo se puede prolongar esta situación. Se quejan de que están continuamente de un lado para otro y están deseando que todo acabe para volver a su vida normal. "Nos sentimos como una pelota que va y viene", asegura un herreño.

La actividad económica en la Restinga se ha reducido a cero desde el mes de octubre, cuando se produjo la primera evacuación en la Restinga. Los comerciantes están cerca de la ruina a la espera de las prometidas ayudas.

En Frontera el problema son los constantes desprendimientos que se producen por los frecuentes movimientos sísmicos. "Oyes tantas cosas que no sabemos si los riscos pueden llegar a caer por los temblores", afirma otra vecina.

De momento podrán volver a sus casas durante un tiempo limitado, al menos hasta que el proceso eruptivo se normalice.

Publicidad