Publicidad

LOS TRADICIONALES JUEGOS CON AGUA

Una auténtica batalla de agua en las fiestas de San Roque

Este domingo se la celebrado la Fiesta del Agua que ha dado comienzo a las fiestas de San Roque, donde se han concentrado miles de personas y romeros en la plaza de Galicia, que han pedido agua a los habitantes de Vilagarcía para refrescarse.

La Fiesta del Agua que cada año se celebra en la localidad pontevedresa de Vilagarcía de Arousa ha vuelto a contar esta vez con una multitudinaria participación pese al tiempo desapacible.

El polifacético 'showman', como él mismo se define, deleitó a vecinos, turistas y visitantes a la fiesta con una canción compuesta para la ocasión. Un año más la imagen de San Roque ha estado bien protegida de los cubos y mangueras de agua y ha alcanzado la iglesia sin mayores problemas.

A partir de ahí comenzó la fiesta. El agua volvió a inundar las calles de la población, bien fuese la que lanzaban en cubos los propios vecinos desde los balcones de sus casas o la que emanaba de las mangueras de los tradicionales camiones cisterna que participan en la fiesta.

El Ayuntamiento de Vilagarcía de Arousa, localidad que en temporada veraniega está muy concurrida, tenía todo previsto ante lo que se preveía que fuese una multitud de gente. Más de un centenar de efectivos de diferentes cuerpos policiales, Protección Civil y servicio municipal de emergencias se encargaron de la seguridad del evento para intentar evitar sobresaltos.

Publicidad

Nuevo método para liberar el estrés en Jerez

Nuevo método para liberar el estrés: la sala 'Furia' donde se puede destruir todo tipo de cosas a martillazos

La empresa Jerez Escape Room ha puesto en marcha una actividad para liberar el estrés. Solo hay que entrar en una sala a la que han bautizado como La Furia para destrozar todo tipo de objetos de una forma controlada, ya sea para aliviar el estrés o sacar la furia.

Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo

El autismo robó la sonrisa a la hija de José Manuel, pero con terapia y trabajo "ahora sonríe"

Aprender a vivir siendo diferente es un camino lleno de esfuerzo, pero que una vez recorrido puede traer grandes recompensas. Conocemos a José Manuel Marcote, un gallego diagnosticado con autismo y padre de dos niños que también tienen asperger.