Publicidad
Maltrato
Auto singular del Juzgado de Lleida: echa de casa a una mujer por maltratar a su pareja y da la custodia del bebé al padre
La magistrada ha establecido una serie de medidas para evitar el maltrato y preservar la seguridad del denunciante y el bebé de la pareja. La madre no puede acercarse a menos de 300 metros.
Auto infrecuente el que ha dictado el juzgado de Instrucción número 1 de Lleida. Echa de casa a una mujer por maltrato a su pareja y da la custodia de un bebé de 17 meses al padre. Como informa el medio Segre el auto también concede al padre el uso y disfrute de la vivienda conyugal y ordena a la madre a abonar la cantidad de 200€ en concepto de pensión.
La denuncia fue presentada por el padre. En ella narra supuestos episodios de maltrato familiar que habrían sido infligidos por la madre y de los que habría sido víctima el padre.
Las medidas de la jueza
El abogado del denunciante solicitó la adopción de diversas medidas de protección, tanto civiles como penales, ante el riesgo de que se repitieran los supuestos episodios de maltrato y la jueza le ha hecho caso. Ha establecido una serie de medidas para evitar el maltrato y preservar la seguridad del denunciante y el bebé de la pareja.
El juzgado de Lleida da la razón al letrado y decide, entre las medidas penales, prohibir a la mujer acercarse a menos de 300 metros del padre, así como comunicarse con él. Entre las medidas civiles, atribuye al denunciante la guarda y custodia del hijo de 17 meses, así como el uso y disfrute de la vivienda familiar.
La magistrada también establece un régimen de visitas en fines de semana alternos sin pernocta a favor de la madre y obliga a esta a abonar una pensión de alimentos de 200€. La jueza, en el auto dictado, afirma que de las actuaciones practicadas se desprende "indiciariamente la comisión de un delito de maltrato en el ámbito familiar" por parte de la madre del bebé.
Publicidad