Un autobús interrumpe una procesión

Publicidad

INVESTIGAN AL CONDUCTOR

Un autobús invade el recorrido de una procesión de Semana Santa en Jerez de la Frontera

El chófer del autobús urbano que cubría este servicio decidió atravesar la avenida aprovechando un corte entre dos tramos de nazarenos y seguir su trayecto en vez de esperar a que terminara de pasar la procesión.

Un autobús urbano, de la línea E10, que realizaba el trayecto San Benito-Los Villares en Jerez de la Frontera (Cádiz), ha invadido en la noche del Martes Santo el recorrido procesional de la Hermandad de La Clemencia cuando el cortejo realizaba su regreso a su capilla por la avenida Duque de Abrantes.

Según aparece en el vídeo grabado por un particular --que ha comenzado a circular de forma viral por las redes sociales--, en un momento dado el chófer del autobús urbano que cubría este servicio especial decidió atravesar la avenida aprovechando un corte entre dos tramos de nazarenos y seguir su trayecto en vez de esperar a que terminara de pasar la procesión.

En este sentido, en el vídeo puede verse a un ciudadano que acompaña a la procesión y, al percatarse de las intenciones del conductor, se dirige a él y le reclama por la ventanilla que aguarde al paso de la cofradía mientras otros ciudadanos le reprochan su conducta.

El conductor, por su parte, le responde que a él "no le han dicho nada" de que por allí pasaba una procesión, y justifica su determinación de aprovechar el citado corte para reanudar su recorrido, en medio de las críticas de numerosos testigos que consideran "muy fuerte" lo que está ocurriendo.

Por su parte, el Ayuntamiento de Jerez ha anunciado que va a iniciar un expediente informativo tras el incidente protagonizado por dicho autobús urbano, y se tomará "la medida disciplinaria que proceda" una vez que se dé audiencia al conductor para dar su versión de lo ocurrido y se aporten los partes de la Policía Local a la hora de evaluar los riesgos de esta acción para penitentes y viandantes.

Publicidad