Sucesos Madrid

Se autolesiona en los calabozos de la Policía Nacional el hombre que se atrincheró con sus dos hijas menores en Coslada

El hombre que se atrincheró este fin de semana en su vivienda de Coslada con sus hijas se ha autolesionado en los calabozos de la Policía Nacional, hecho por el que se retrasa su puesta ante la autoridad judicial.

Publicidad

El hombre, de 43 años y nacionalidad rumana, que se atrincheró este sábado durante varias horas en su domicilio en Coslada (Madrid) con sus dos hijas menores de edad y que amenazó con volar el edificio con bombonas de butano se autolesionó en los calabozos de la Policía Nacional tras romper a golpes unas losas y cortarse en la parte posterior de una de sus muñecas.

Los agentes de la Comisaría de Coslada, que es al lugar al que llevaron al detenido antes de pasar a disposición judicial, pudieron intervenir a tiempo aunque el hombre necesitó ser trasladado por efectivos del Summa 112 al hospital de la localidad. Allí quedó ingresado después de estar en la unidad de cuidados intensivos.

Intenta autolesionarse en el hospital

Este hombre ha continuado intentado autolesionarse en el centro médico, aunque los agentes de custodia y el personal médico no lo han permitido. Este suceso retrasa su puesta ante la autoridad judicial, que es previsible que se realice durante la tarde de este lunes o el martes después de que el detenido reciba el alta hospitalaria.

Se atrincheró con sus hijas

Tras atrincherarse con sus hijas en su vivienda, el hombre fue arrestado como presunto responsable de los delitos de detención ilegal, secuestro, malos tratos y amenazas.

Todo ocurrió el sábado en torno a las 11:00 horas de la mañana cuando el hombre, que había sido denunciado por su pareja por malos tratos, se atrincheró dentro de su casa con sus dos hijas, de 12 y 15 años. La menor consiguió escapar por una ventana y saltando al patio del vecino, pero durante varias horas los efectivos de la Policía Nacional tuvieron que trabajar en coordinación para conseguir convencer al hombre de que se entregase, algo que finalmente hizo sobre las seis de la tarde.

Los bomberos también tuvieron que activar un sistema para evitar posibles fugas porque amenazó con abrir varias bombonas de butano para hacer explotar el edificio.

Publicidad