Sevilla

La autopsia preliminar determina que el menor murió de una puñalada en el corazón al salir del instituto en Gerena

La autopsia preliminar determina que el menor murió de una puñalada en el corazón al salir del instituto en Gerena

Guardia Civil en el lugar del apuñalamiento en Gerena

Guardia Civil en el lugar del apuñalamiento en GerenaEuropa Press

Publicidad

El menor de 17 años asesinado a las puertas del instituto en Gerena (Sevilla) recibió una puñalada mortal en el corazón. El resultado preliminar de la autopsia determina que falleció de una sola puñalada en la zona del corazón, según aseguran fuentes de la investigación a 'EFE'.

El cuerpo del joven no presenta ninguna otro herida de importancia, aunque se dijo en un principio que el menor podría haber recibido golpes durante un enfrentamiento previo con el presunto asesino, que ya ha sido detenido.

El entierro se lleva a cabo este viernes. En el tanatorio de su pueblo natal, Aznalcóllar, se han reunido familiares, vecinos y compañeros del joven de 17 años. El alcalde de la localidad, Juan José Fernández, ha informado a EFE de que el féretro ha llegado sobre las 10.00 horas al pueblo tras practicarle la autopsia en el Instituto de Medicina Legal de Sevilla.

La misa funeral se celebrará esta tarde, a las 17.00 horas, en la Parroquia Nuestra Señora de la Consolación. Una vez concluida el funeral, el féretro será llevado a hombros hasta el cementerio.

La muerte del joven ha causado conmoción y dolor entre los vecinos. "Esta noche no he dormido. Nos ha impactado muchísimo, y más a las puertas de un colegio. Ha sido una cosa muy fría y calculadora", comenta una de las vecinas, quien asegura a Europa Press, que conocía al fallecido.

Los amigos fueron quienes llamaron al 112. "Llegó un médico del ambulatorio para darle los primeros auxilios, vino una UVI y aterrizó el helicóptero del 061. Cuando apagaron los motores, dijimos: Aaron ya se ha muerto. No pudieron hacer nada, desgraciadamente", relata.

El director del instituto asegura que las jornadas posteriores al crimen están siendo difíciles para la comunidad educativa. "Hemos estado trabajando con ellos, con el equipo de psicólogos que la Delegación de Educación ha trasladado aquí para ofrecerles el mejor apoyo posible en estas circunstancias tan duras. Muchos alumnos no han venido al centro por las circunstancias y los que lo han hecho se encuentran en estado de shock".

Dos detenidos en relación al crimen en Gerena

La Policía ha detenido a dos adultos por el crimen en Gerena. Además, hay otros dos menores que se tendrán que sentar ante la Fiscalía. Uno de los arrestados, de 19 años y vecino de El Castillo de las Guardas. Él sería, supuestamente, el autor de la agresión. Los menores le habrían acompañado en la huida posterior.

La agresión mortal se originó al terminar las clases en la zona próxima al centro educativo donde aparcan los autobuses.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, descarta que detrás de este asesinato esté una banda organizada de menores o temas de drogas. El Ayuntamiento de Aznalcóllar ha decretado tres días de luto.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad