Asesinato Samuel
La autopsia preliminar de Samuel desvela que tenía un fuerte traumatismo craneoencefálico y varios politraumatismos
Los resultados de la autopsia preliminar del asesinato de Samuel apuntan que la causa de la muerte del joven fue un grave traumatismo craneoencefálico y diversos politraumatismos en todo el cuerpo.
Publicidad
Samuel Luiz, de 24 años, asesinado en la madrugada del pasado sábado en A Coruña tenía un golpe "severo" en la cabeza, una herida muy profunda y diversos politraumatismos en todo el cuerpo. Así lo confirman los resultados de la autopsia preliminar.
El abogado de uno de los 3 detenidos por el crimen de Samuel ha confirmado a Antena 3 Noticias que todos los arrestados están siendo investigados por asesinato y que al menos su representado se va a negar a declarar ante los agentes. Los detenidos pasarán a disposición judicial el viernes que es precisamente cuando se cumplen 72 horas, el plazo máximo, desde el momento de su detención.
Según la investigación Samuel no tuvo escapatoria, lo acorralaron y golpearon brutalmente provocándole la muerte, los primeros datos de la autopsia preliminar mantienen que presentaba un fuerte traumatimos cranoencefálico y diversos politraumatismos. Samuel salió a cenar la noche del crimen con varios amigos para celebrar el fin de las restricciones en el ocio nocturno de Galicia. Decidieron después ir a uno de los pubs en la ciudad, situado en el paseo marítimo de Riazor.
En un momento, Samuel salió a la calle a fumar acompañado de dos amigas y allí se produjo la brutal y mortal paliza. Un grupo de chicos, que creyeron que les estaban grabando con el móvil, se dirigieron a Samuel y le espetaron "para de grabar o te mato, maricón". Ante estas palabras, Samuel habría contestado "¿maricón de qué?".
En las últimas horas la Policía ha detenido a tres jóvenes, todos vecinos de A Coruña. Se trata de dos hombres y una mujer, de entre 20 y 25 años. No se descartan más detenciones.
Tras la paliza 3 personas intentaron asistirlo
Pablo, Marco y Begoña paseaban por la zona cuando vieron al joven tirado en el suelo, inconsciente. Corrieron a socorrerle y al darse cuenta del estado en el que se encontraba le hicieron las maniobras básicas de primeros auxilios mientras avisaban a los servicios sanitarios. "Lo ponemos en posición de seguridad y hacemos lo que hacen dos ciudadanos con nociones mínimas en estas cosas. Marco es el que mete la mano en la boca para sacarle la lengua y que no se asfixie".
Publicidad