Publicidad
DESAPARECIÓ EL PASADO 2 DE JULIO
Confirman que los restos encontrados en México pertenecen a la española Pilar Garrido
La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas han confirmado que los restos localizados el pasado mes de julio corresponden a la española Pilar Garrido, desaparecida en el país desde el pasado 2 de julio.
El Ministerio de Asuntos Exteriores ha confirmado la muerte de la valenciana María del Pilar Garrido, que desapareció el pasado 2 de julio en el estado de Tamaulipas, al noroeste de México, cuando viajaba en coche con su marido y su hijo.
Las autoridades mexicanas han comunicado a la Embajada de España en el país norteamericano que los restos óseos analizados corresponden a los de Garrido, de 34 años y natural de la localidad valenciana de Massalavés.
La noticia del fallecimiento la ha facilitado la fiscalía estatal de Tamaulipas en un comunicado después de que se examinaran los restos encontrados el pasado 26 de julio en un paraje del municipio Villa de Casas, cercano al lugar del secuestro.
La Embajada española y el consulado general de Monterrey, el más próximo a la zona, están en contacto con la familia de Garrido y "se han puesto a su disposición para los trámites que pueda necesitar", han señalado las fuentes.
La madre de la fallecida se ha desplazado a Ciudad Victoria para estar en contacto con las autoridades mexicanas. No obstante, su hermana, Raquel Garrido, ha exigido en una rueda de prensa que pedirá otra prueba de ADN en España para ratificar que se trata de ella. Exigen que "las radiografías se hagan lo más rápido posible", para "saber con certeza que es ella al cien por cien".
La desaparición de Garrido, que llevaba tres años viviendo en México, tuvo lugar en la carretera Soto La Marina con dirección a Ciudad Victoria, la capital de Tamaulipas, considerado uno de los estados más violentos del país. Según el testimonio de su marido, Jorge González Fernández, fueron interceptados por dos hombres armados tras pasar unos días en la playa junto con su hijo de un año, quienes se llevaron consigo a su esposa.
Publicidad