Volcán La Palma
El avance de la nueva colada activa del volcán de La Palma, a vista de dron
Las nuevas imágenes aéreas muestran una colada de lava activa que avanza lentamente destruyendo todo a su paso.
Publicidad
Nuevas imágenes de la erupción volcánica en La Palma grabadas a vista de dron muestran el avance de la nueva colada de lava creada tras el derrumbe del cono por la ladera norte.
En las imágenes aéreas se aprecian varias columnas de humo que evidencian la actividad que mantiene el volcán, ya que ese humo es un indicador de los incendios que genera el magma en su recorrido de destrucción, si pasase por lugares ya devastados no se quemaría nada.
Si la colada de lava sigue su curso sin imprevistos encontrará a su paso depósitos de agua y varios invernaderos por lo que las columnas de humo irán a más. Toda esta zona está desalojada pero el río de magma destruye todas las zonas de cultivo y casas que está encontrando en su camino. Este nuevo río discurre paralelo al brazo primigenio que en estos momentos se encuentra estable.
Si la nueva manga de lava llegase al mar podría formar una nueva fajana paralela a la creada que ahora corre riesgo de derrumbarse parcialmente si sigue creciendo.
Más Noticias
- España trabaja en una guía con recomendaciones para la población ante una guerra
- Iván, el joven con lesión medular de Catarroja, consigue salir de casa gracias a la ayuda de los voluntarios
- La amenaza de muerte de un vecino a un músico profesional: “Le voy a prender fuego a usted, al piano y a todo esto”
La lava de las 3 coladas del volcán de La Palma continúan fluyendo lentamente mientras persiste la actividad sísmicaen la isla, donde en las últimas horas se han contabilizado 20 seísmos, el más intenso en el municipio de Mazo, con una magnitud de 3,9 y a 37 kilómetros de profundidad.
Publicidad