Droga
Se avería un coche y los agentes pillan 220 gramos de heroína a un ocupante tras acudir a ayudar
Los hechos ocurrieron en el término municipal de Arroyo de la Encomienda. El vehículo en el que viajaba se averió.

Publicidad
La Guardia Civil de Valladolid ha detenido a una persona que viajaba en un vehículo que se averió y llevaba 220 gramos de heroína que había comprado de Salamanca. Los hechos ocurrieron en la autovía A-62, en el término municipal de Arroyo de la Encomienda.
El Instituto Armado acudió al lugar para asistir al turismo. Durante la intervención, los agentes descubrieron en el suelo un objeto con apariencia de morcilla, envuelto en un profiláctico. Ante el hallazgo, procedieron a identificar a los ocupantes del vehículo y les interrogaron sobre la sustancia encontrada.
Uno de los ocupantes manifestó que el contenido del envoltorio correspondía a unos gramos de heroína adquiridos en un barrio de Salamanca por unos 2.000 euros. Tras pesarlo, se determinó que la sustancia alcanzaba un total de 220 gramos.
La Guardia Civil terminó interviniendo la sustancia y detuvo al hombre por un delito contra la salud pública. Las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado de Guardia de Valladolid.
Dos detenidos con 183 plantas de marihuana
La Guardia Civil también ha detenido a dos vecinos de La Carlota, en Córdoba, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por cultivo de marihuana. El Instituto Armado les incautó 183 plantas en una vivienda.
Las investigaciones comenzaron tras detectar los agentes en el inmueble un fuerte olor a marihuana y en el interior localizaron una plantación de marihuana, compuesta por 183 planas de dicha sustancia, que fueron intervenidas. Además, comprobaron que mantenía un elevado consumo de electricidad, lo que hizo sospechar de la posible existencia de una plantación de marihuana en el interior de la casa.
Los guardias civiles localizaron junto al recinto donde se encontraba la plantación numerosos restos de plantas y hojas. En el interior de un congelador encontraron varias bolsas con unos 2,5 kilos de marihuana. Tras ello, fueron detenidos los moradores de la vivienda como presuntos autores de un delito de cultivo y elaboración de droga y otro de defraudación de fluido eléctrico.
Más Noticias
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad