Turismo
Ávila se convierte en referente del turismo interior
Turistas de toda procedencia han escogido Ávila para pasar este puente. La ocupación en esta ciudad castellano-leonesa, convertida en un referente del turismo interior, está al 100%.
Publicidad
No hay muchos lugares del mundo protegidos por más de dos kilómetros y medio de muralla en perfecto estado. "Los franceses conocemos Ávila, sobre todo por Santa Teresa. Ayer recorrimos sus murallas y de las que he visto, para mí son las mejores de Europa", afirma entusiasmada Genieve, procedente de Lyon, Francia. "¿Qué te parece una ciudad como esta?", le preguntamos a Griselda, argentina de Buenos Aires. "Tanta historia, estremece", nos responde emocionada.
Ávila, Patrimonio de la Humanidad, atrae a cada vez más visitantes
En los Cuatro Postes, donde se divisa la mejor vista de esta ciudad castellana, encontramos visitantes procedentes de los cinco continentes; amantes de la arquitectura, de la historia y también de la calma.
"¿Escapáis de las Fallas?", preguntamos a un grupo de turistas valencianos. "Escapamos de las fallas, de los petardos, de las mascletás y hemos acudido al silencio de Ávila", nos contesta el portavoz de este simpático grupo.
Altísima ocupación durante el Puente de San José
En Ávila no se puede olvidar la buena mesa. "El vino y la comida de está región, está todo buenísimo. Especialmente la carne", asegura Neli, una canadiense de Toronto, admiradora de los asados de la zona.
"¿Cuáles son las especialidades de una ciudad como Ávila?", le planteamos a Carmelo, cocinero de uno de los locales más prestigiosos de la ciudad.
"Hombre, pues aquí tenemos las judías del Barco, que es una especialidad buenísima, que aquí las tengo que las acabo de hacer", afirma orgulloso.
"En Ávila, lo más aconsejable es la ternera de Ávila, el chuletón, el churrasco, el cochinillo, el cabritillo, las patatas revolconas", concluye José Luis, responsable de 'Los Hilarios', otro conocido restaurante de la capital abulense.
Vino de Cebreros y El Tiemblo, Judías de El Barco, Ternera de Ávila, yemas... innumerables tentaciones para el paladar
Y para postre: "Yemas. Yemas de Ávila". "Pues las yemas son, yema de huevo, azúcar y esencia de limón", añade Laura, quien atiende esta tienda fundada en 1940.
"Ávila es un destino perfecto para este puente de San José y para cualquier otro puente y ocasión en la que queráis venir. Tenemos una Semana Santa que es de interés turístico internacional. En total, en Castilla y León hay ocho con esta declaración", sentencia Mercedes Roldán, responsable en Ávila de la Oficina de Turismo de Castilla y León. En definitiva: Tomen nota pues y apunten a la España interior para sus próximas vacaciones.
Publicidad