La avioneta de enseñanza elemental Tamiz de la Academia General del Aire siniestrada en el Mar Menor causando la muerte de sus dos tripulantes había realizado este miércoles otro vuelo y fue revisada antes del accidente. Ayer también realizó otro vuelo sin registrarse incidencias.
La información la ha facilitado la ministra de Defensa, Margarita Robles, en declaraciones a la prensa durante su visita a la Brigada de la Infantería Acorazada Guadarrama XII, subrayando que los datos eran aún "un poco prematuros". Un comandante instructor y una alumna de la Academia General del Aire (AGA) han fallecido tras estrellarse su avión en el Mar Menor, entre los barcos del Club Náutico de Santiago de la Ribera (San Javier).
El accidente ha ocurrido en la tercera maniobra que hacían de despegue, después de ordenar parada de motor. Tras comprobar que los dos ocupantes estaban fallecidos, las autoridades estaban a la espera de que el juez de guardia determinara el rescate de los cadáveres. "La moral está alta, pero con mucho dolor y sufrimiento", ha comentado Margarita Robles, que ha recordado el fallecimiento reciente del comandante Francisco Marín en La Manga y los daños causados por las inundaciones.
El '1-1-2' recibió sobre las 12.00 horas una decena de llamadas informando de que una aeronave del Ejército del Aire había caído a Mar Menor, frente a San Javier y los servicios de emergencia se habían desplazado a la zona. Las primeras informaciones apuntaban a que el accidente aéreo se podría haber producido a 300 metros de la línea de costa, a la altura de Santiago de la Ribera (San Javier), ya que desde la línea de costa se divisa el lugar del siniestro.
La Guardia Civil desplazó al lugar al Servicio Marítimo a especialistas de los Grupos Especiales de Actividades Subacuáticas (GEAS) y patrullas de Seguridad Ciudadana. Se trata del segundo accidente aéreo ocurrido en la Región de Murcia en tres semanas, ya que el pasado 26 de agosto otro avión del Ejército del Aire se estrelló en La Manga y como resultado fallecía el comandante Francisco Marín.