Publicidad
TRAS EL ASESINATO DE DOS ANCIANOS
El Ayuntamiento de Bilbao y asociaciones de Otxarkoaga se reúnen para que el barrio vuelva a ser "tranquilo y amable"
El presidente de la Agrupación de Vecinos de Otxarkoaga, Alvaro Pérez, señala que "el Ayuntamiento ha estado receptivo" y cree que el barrio "volverá a ser lo que era: tranquilo y amable".
El Ayuntamiento de Bilbao y representantes de asociaciones de Otxarkoaga se han reunido este viernes en el Consistorio, por espacio de casi dos horas, para trabajar en "líneas de actuación" que hagan el barrio "seguro y amable", según ha señalado el presidente de la Agrupación de Vecinos de Otxarkoaga, Alvaro Pérez.
Esta reunión se produce después del crimen cometido el pasado 18 de enero en el que fallecieron una pareja de ancianos residentes en el barrio de Otxarkoaga, a manos, presuntamente, de dos menores de 14 años que, junto a un tercero, de 16 años, cuya implicación en los hechos investiga la Ertzaintza, se encuentran ingresados en el centro de menores de Zumárraga (Gipuzkoa).
"El Ayuntamiento ha estado receptivo; vamos a diseñar unas líneas de actuación y creemos que Otxarkoaga volverá a ser lo que era, un barrio tranquilo y amable", ha destacado.
Pérez ha añadido que se seguirá trabajando para establecer cuáles son las medidas "oportunas" a tomar. "Ha sido una reunión participativa que ha transcurrido con mucha normalidad y con el espíritu de que todos remamos en la misma dirección", ha apuntado.
Publicidad