Publicidad

PERÍMETRO DE SEGURIDAD EN TORNO AL GUADALQUIVIR

El Ayuntamiento de Córdoba activa el plan de emergencias ante la crecida del río

En Andalucía siguen pendientes de los ríos y de los arroyos. Según la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, las lluvias previstas pueden provocar nuevas crecidas.

El Ayuntamiento de Córdoba ha activado el Plan Municipal de Emergencias ante la crecida del río Guadalquivir a su paso por la capital cordobesa y que amenaza las zonas inundables en las que están ubicadas cerca de 400 viviendas. El Consistorio lo ha decidido durante la reunión de la Junta Local de Seguridad celebrada hoy en la sede del gobierno municipal y a la que han asistido la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Isabel Ambrosio, y el subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado.

En declaraciones a los periodistas, Ambrosio ha informado de que se ha activado el nivel 1 de emergencias en la ciudad de Córdoba porque es "donde están localizados los máximos riesgos ahora mismo". Ha detallado que Guardia Civil, Policía Local, Policía Nacional y la unidad de la Junta adscrita a la Policía Nacional coordinan conjuntamente el dispositivo. El objetivo, según ha informado, es tener la capacidad suficiente para, "en un momento dado, dar solución a situaciones por las que van a pasar los vecinos".

La delegada del Gobierno en Andalucía ha manifestado la importancia de estar pendiente del caudal del Guadalquivir en las próximas horas en zonas como Villafranca de Córdoba, Córdoba capital y Palma del Río. Así, ha indicado que en función de los niveles que vaya alcanzando el río cuenca arriba en las próximas horas irá determinando el perímetro de seguridad que se establece entorno a la vega del Guadalquivir.

Publicidad