Botella con el vicealcalde y el concejal de Medio Ambiente

Publicidad

EL CONSISTORIO ANUNCIA LA CANCELACIÓN DEL ENCENDIDO NAVIDEÑO

El Ayuntamiento decreta luto oficial tras el fallecimiento de la quinta víctima del Madrid Arena

La alcaldía de Madrid ha decidido, asimismo, posponer el encendido de las luces navideñas en la capital. Lo anunciaban a través de un comunicado, que anunciaba que tras el fallecimiento de María Teresa Alonso, el Ayuntamiento decretaba luto oficial, "motivo por el cual se suspende el acto de presentación de la campaña de Navidad". Los forenses practicarán durante el día la autopsia a la joven.

El Ayuntamiento de Madrid ha decretado día de luto oficial para este viernes por la muerte de la quinta víctima de la avalancha que se produjo en la fiesta de Halloween del Madrid Arena, al tiempo que se ha suspendido el acto de presentación de la campaña navideña prevista para hoy.

Según fuentes municipales, debido a esta circunstancia se pospone también el encendido de las luces navideñas, que tienen el objetivo de fomentar los ejes comerciales de la capital, generar empleo y dinamizar sectores clave como el turismo, el ocio o la hostelería.

El Consistorio ha informado de su cancelación en un comunicado que reza: "Tras el fallecimiento de María Teresa Alonso, la joven que permanecía ingresada por la avalancha en el Madrid Arena, el Ayuntamiento de Madrid ha decretado luto oficial, motivo por el cual se suspende el acto de presentación de la campaña de Navidad, previsto para el viernes 30 de noviembre, a las 11 horas".

Hoy se realizará la autopsia
Los forenses practicarán la autopsia a María Teresa Alonso. La joven falleció tras casi un mes ingresada en la Fundación Jiménez Díaz como consecuencia de las "lesiones cerebrales severas" que padecía tras la avalancha humana de la fiesta de Halloween.

El fallecimiento de la joven eleva a cinco el número de víctimas mortales en esta tragedia.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha garantizado que tomará "todas las medidas" que estén en su mano para que no se repita una tragedia como la acontecida en el pabellón Madrid Arena el pasado 1 de noviembre.

Publicidad