Zonas azules vacías

Publicidad

LAS MEDIDAS SE INCLUIRÁN EN EL NUEVO PLAN DE MOVILIDAD

El Ayuntamiento de Madrid estudia ampliar las zonas SER "sin tener que ser de pago"

Inés Sabanés ha anunciado que estudian una regulación del aparcamiento en barrios frontera y colindantes y en determinadas zonas de la ciudad caracterizadas por "la saturación y la indisciplina en el estacionamiento" y "no necesariamente basado en el actual sistema de pago". Ha apuntado posibilidades como la zona norte de la calle Alcalá, Arturo Soria o Puente de Vallecas.

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad de Madrid, Inés Sabanés, ha anunciado este martes en la comisión del ramo que estudian una regulación del aparcamiento en barrios frontera y colindantes con zonas de Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) "no siendo necesariamente un modelo de parquímetro o de pago".

En la misma línea, la directora general de Sostenibilidad y Control Ambiental, Paz Valiente, ha destacado, con el nuevo Plan de Movilidad Sostenible de fondo, que el Ayuntamiento estudia mejoras en el SER como la "revisión del sistema tarifario suprimiendo el criterio de ocupación zona y centrándolo en las emisiones del vehículo".

También se estudia "la posible aplicación para el control de carga y descarga" y la ampliación en los ámbitos sanitarios para facilitar el estacionamiento a los pacientes que acuden a recibir tratramientos.

Por último, Valiente ha añadido que se estudia una regulación del estacionamiento en superficie a determinadas zonas de la ciudad caracterizadas por "la saturación y la indisciplina en el estacionamiento" y "no necesariamente basado en el actual sistema de pago".

"La necesidad de rotación y el impacto que tiene el efecto frontera con la zona SER colindante puede hacer conveniente la implantación, una vez constatada la demanda vecinal tras un amplio proceso de particiación", ha apuntado.

Tras la comisión, Valiente ha explicado que están estudiando distintas opciones y, sin concretar ninguna, ha señalado que una opción podría pasar por la sanción, es decir, no habría necesidad de pagar por un parquímetro ante la posibilidad de ser sancionado por aparcar en una zona indebida para no residentes.

Entre las zonas en las que se podría instalar este sistema, Valiente ha apuntado posibilidades como la zona norte de la calle Alcalá, Arturo Soria o Puente de Vallecas. Sabanés, por su parte, ha señalado que la ampliación del SER a cascos históricos, realizada en 2006, tenía "afán recaudatorio porque no se percibía la necesidad de ese sistema". Además se implantó "sin diálogo".

Publicidad