Vista del parque madrileño de El Retiro

Publicidad

PERMANECE CERRADO

El Ayuntamiento de Madrid vuelve a revisar todos los árboles de El Retiro tras la trágica muerte de un niño de cuatro años

A raíz de este suceso, el Ayuntamiento procedió al cierre de la Quinta de los Molinos, la Fuente del Berro, los Jardines de Sabatini, la Quinta de Torre Arias y El Capricho.

Técnicos municipales así como de la empresa contratada por El Retiro han procedido este domingo a realizar el análisis del arbolado del parque, cerrado tras la muerte de un niño de cuatro años al caerle un árbol encima, han informado fuentes municipales a Europa Press.

Tal y como expuso ayer la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, esta misma semana se había revisado todo el arbolado del Retiro y se habían talado 21 ejemplares que presentaban riesgo de caída. Desde comienzos de marzo se ha procedido a clausurar el parque en varias ocasiones por las fuertes rachas de viento o para realizar revisiones.

Además, la delegada de Medio Ambiente señaló que seguirían trabajando "para mejorar la situación del parque y si procede, en un momento, hacer paradas para revisiones en profundidad". A raíz de este suceso, el Ayuntamiento procedió al cierre de la Quinta de los Molinos, la Fuente del Berro, los Jardines de Sabatini, la Quinta de Torre Arias y El Capricho.

Estos parques y El Retiro permanecerán cerrados hasta mañana lunes, este incluido, cuando el Consistorio informará sobre su situación para los próximos días.

Publicidad