Imagen de archivo de un ataúd

Publicidad

SOLO QUIEREN DISFRUTAR DE LA HERENCIA

Un ayuntamiento de Tenerife se queja de los familiares que se desentienden de sus muertos

El Ayuntamiento de Güímar imputará los gastos de los entierros a los que hace frente el consistorio a los herederos del fallecido, ya que son muchos los familiares que se desentienden del difunto y no asumen los gastos funerarios.

El Ayuntamiento de Güímar, en Tenerife, imputará los gastos de los sepelios a los que hace frente el consistorio a los herederos del fallecido, debido a que hay casos en los que los familiares se desentienden del finado y no asumen los gastos funerarios mientras disfrutan de la herencia.

La concejal de Cementerios, Rosa María Pérez, ha afirmado en un comunicado que elevará una propuesta del grupo de gobierno al Consorcio de Tributos para imputar estos gastos a los herederos como si de una deuda dentro de la herencia se tratara.

Según informa el Ayuntamiento, son muchos los casos en que los familiares se desentienden del fallecido, por lo que la administración local tiene que correr con los gastos funerarios "mientras que los herederos o tutores reciben las propiedades de los fallecidos, las disfrutan o las ponen a la venta, pero no asumen la carga que conlleva el sepelio".

El Ayuntamiento de Güímar informa de que está activando un mecanismo por el que una vez dada sepultura al féretro, y haber asumido los gastos, se proceda a cargar la cuantía a la propiedad del fallecido y que sea el propio Consorcio de Tributos quien liquide dicha deuda a los herederos correspondientes.

Publicidad