Publicidad

EN PONTEVEDRA | ORDENANZA MUNICIPAL

Baiona prohíbe fumar en dos de sus playas

Los arenales de A Ribeira y Os Frades, en la localidad pontevedresa de Baiona, serán las primeras playas de Galicia libres de humos aunque por el momento no habrá sanción para los infractores.

Una ordenanza municipal prohibe fumar en las playas de A Ribeira y Os Frades, en la localidad pontevedresa de Baiona. Serán las primeras de Galicia en las que no se podrá fumar.

La medida no ha sido acogida por todos los habitantes de este municipio con el mismo entusiasmo. Algunos de los fumadores están en contra mientras que los bañistas que van con niños creen que es una buena medida para evitar que los pequeños puedan jugar con las colillas.

Una bandera anunciará que ambos arenales están libres de humos aunque el objetivo será concienciar más que sancionar. Durante el primer año la norma tendrá un carácter informativo y buscará potenciar los buenos hábitos y conservar el medio ambiente.

No obstante, la prohibición se hará extensiva a los paseos y terrazas próximos a ambas explanadas.

No es el primer ayuntamiento de España que toma una medida de este tipo, puesto que ya en 2006, la localidad de L'Escala (Girona) ratificó una ordenanza que impedía fumar en la playa, y esta misma semana el municipio canario de Mogán decidía sancionar a las personas que fumen en sus arenales.

Publicidad

Iván, de Catarroja

Iván, el joven con lesión medular de Catarroja, consigue salir de casa gracias a la ayuda de los voluntarios

Iván sufre una lesión medular por un accidente de tráfico y ha pasado más de 20 días sin salir de casa. Los voluntarios han quitado basura y barro para que el ascensor de Iván pueda repararse.

El pianista Jens Peter Jensen, conocido artísticamente como Velpister

La amenaza de muerte de un vecino a un músico profesional: “Le voy a prender fuego a usted, al piano y a todo esto”

Jens Peter Jensen, conocido artísticamente como Velpister, ha tenido que salvar obstáculos y ha desafiado las convenciones artísticas, pero no esperaba tener que enfrentarse a un reto de esta índole: “Los músicos somos vecinos molestos, pero todos los edificios están llenos de vecinos molestos que no son músicos”.