Datos covid
Baja la incidencia por covid en mayores de 60 años hasta los 176 casos
En el pasado mes de julio, en nuestro país se registraron más de 11.100 muertes, la cifra más alta de la Unión Europea.
Publicidad
La incidencia del coronavirus en España ha disminuido. La realidad es que los casos de coronavirus han bajado, sobre todo en las personas mayores de 60 años, que ha menguado 20 puntos con respecto a la semana pasada, situándose en 176 casos por cada cien mil habitantes en los últimos 14 días. El número de hospitalizados y el de personas en estado crítico por covid también ha descendido.
Además, se han notificado 119 fallecidos en la última semana. España se encuentra en la cúspide respecto a los demás países europeos en número de fallecidos por covid durante este verano. En el pasado mes de julio, en nuestro país se registraron más de 11.100 muertes, la cifra más alta de los países europeos. 271 personas se encuentran hospitalizadas en la UCI.
La fatal combinación entre covid y calor
Daniel López Acuña, exdirectivo de la OMS, la Organización Mundial de la Salud, ha detallado las posibles causas por las que estas cifras han ascendido de forma fugaz: "Estamos hablando de un efecto combinado de Covid, directa o indirectamente, y del calor".
Asimismo, varios expertos consideran que los efectos secundarios juegan un papel trascendental en esta subida y alegan, también, que las secuelas que deja el coronavirus son otro elemento que afecta a nuestro organismo trascendentalmente originando enfermedades cardiovasculares.
Más Noticias
- La resaca de la Lotería de Navidad y la llegada de Donald Trump en 2025, en la viñeta gráfica
- Muere un bebé de 11 meses en el incendio de una vivienda en Granada: "Nos encontramos un incendio muy violento"
- Desarticulada una organización dedicada a estafar con tarjetas bancarias robadas mediante el 'carding': su modus operandi
Por otra parte, las consecutivas olas de calor han sido otro de los motivos por los que durante el pasado mes murió más gente de lo habitual en nuestro país. Hasta más de 2.200 personas perdieron su vida por esta causa y España se ha convertido en el país europeo con mayor tasa de mortalidad en lo que va de verano.
Publicidad