Publicidad
PREVISIÓN METEOROLÓGICA
Bajada de temperaturas y heladas en la mayor parte del interior peninsular
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes, heladas en la mayor parte del interior peninsular, que serán fuertes en Pirineos, y viento fuerte en el nordeste de Girona, Lanzarote y medianías de Canarias.
El cielo estará nuboso o cubierto en Baleares y parte del litoral mediterráneo, con chubascos, ocasionalmente acompañados de tormenta, sin descartar que sean localmente fuertes o persistentes en el sur de Baleares y Melilla, siendo también posibles, pero de forma más débil y dispersa, en otros puntos del litoral mediterráneo.
Cielo también nuboso con lluvias en el Cantábrico y norte de las islas canarias de más relieve, sin descartarlas, de forma más débil, en otros puntos del archipiélago y del extremo norte peninsular. Poco nuboso o con intervalos nubosos en el resto de la Península.
La cota de nieve se sitúa entre los 200/500 metros en Pirineos, 300/600 en el norte de Navarra, 500/700 en la Cordillera Ibérica y 800/1.000 en el resto del Cantábrico, Mallorca y Sierra Nevada.
Las temperaturas diurnas continúan en descenso en el área mediterránea y Pirineos, y las nocturnas también permanecen en descenso en la mitad norte peninsular.
Hay pocos cambios en el resto. Heladas en el interior de la Península, que serán más acusadas en zonas altas, siendo localmente fuertes en el área pirenaica. El viento es de componente norte en general, con intervalos de intensidad fuerte en el nordeste de Girona y Canarias.
Publicidad