Temperaturas

La borrasca 'Blas' obliga a cerrar el puerto marítimo de Valencia por el fuerte oleaje

Bajan las temperaturas de forma generalizada en el país y se registra viento y oleaje en zonas del Mediterráneo debido a la borrasca 'Blas', que ha obligado a cerrar el puerto marítimo de Valencia.

Borrasca Blas

Publicidad

Lastemperaturas han bajado en el país. El amanecer de este sábado ha sido el más frío en lo que va de temporada y seguirán bajando con noches más frías, incluso a bajo 0.

Este domingo, las temperaturas bajarán más en un fin de semana con gran oleaje y viento. La borrasca 'Blas' ha llegado a Baleares y ha dejado incomunicada a Menorca por mar o ha obligado a cerrar el puerto marítimo de Valencia debido al fuerte oleaje registrado.

Menorca se encuentra incomunicada por mar a causa de los efectos de la borrasca 'Blas', que ha obligado a cerrar los puertos de Mahón y Ciutadella. El puerto de Son Blanc de Ciutadella notificó la clausura de la instalación tras registrarse vientos que alcanzaron los 35 nudos.

En el puerto de Mahón se detectaron olas de hasta 7,53 metros de altura. El viento es el gran protagonista este sábado con rachas de hasta 75 kilómetros por hora. Se mantiene la alerta naranja por fenómenos costeros y chubascos.

Nieve en algunas zonas

Se registran las primerasnevadasde la temporada. Es el caso de Navacerrada, donde se ha registrado nieve en este fin de semana de otoño. Los vecinos de la zona esperan que aguante durante un tiempo.

Aunque las temperaturas diurnas han ascendido, con aumento más acusado en las zonas montañosas del tercio norte peninsular. La cota de nieve se situará en los 900 y 1.000 metros en los Pirineos y en los 1.000 y 2.000 metros en el resto de áreas de montaña.

Los cielos este domingo se registran nubosos, mientras que la borrasca deja precipitaciones fuertes en la mitad este de Baleares.

Publicidad

César Gonzalo

César Gonzalo anuncia una breve pausa de las lluvias y cuándo regresarán las lluvias y las nevadas

En Girona y Cádiz se mantienen los avisos por lluvias fuertes. Más débiles seguirán en el Cantábrico y en el norte de Galicia. En el resto tenemos tregua de las precipitaciones. No será muy larga, rápidamente regresarán por el sur acompañadas de fuerte viento por la noche. Podrán aparecer en el centro. Mañana vuelven las lluvias abundantes y las nevadas, con más frío que hoy.

Roberto Brasero: "La lluvia de todo el mes"

Roberto Brasero: "La lluvia de todo el mes"

En solo 10 días de marzo ha llovido ya lo que llueve de media en todo el mes. Y en algunos casos, como en el centro de España, el equivalente a lo que llueve en tres meses. Mañana una pequeña tregua en las lluvias… que no durará mucho.