Ávila, Burgos, León, Salamanca, Segovia, Valladolid, Zamora, Cuenca, Guadalajara y Ourense estarán en alerta amarilla (riesgo) por temperaturas mínimas mientras que Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera estarán en el mismo nivel de alerta pero por fenómenos costeros.
Además, La Gomera, La Palma, Tenerife, El Hierro y Gran Canaria estarán en nivel amarillo por precipitaciones y esta última también por tormentas.
Durante la jornada del martes, los cielos estarán muy nubosos, con chubascos débiles a moderados, en Canarias, sobre todo en las islas de más relieve que podrían ir acompañados de tormenta y ser localmente fuertes o persistentes en la primera mitad del día, tendiendo a disminuir la nubosidad.
En Baleares y litoral sur de la Comunidad Valenciana, cielos muy nubosos con chubascos débiles o localmente moderados, que irán remitiendo en Baleares.
Se prevén intervalos nubosos en otras zonas del sudeste peninsular, con posibilidad de alguna precipitación débil y dispersa en el sur del Levante,
Almería y área del Estrecho, con cielos poco nubosos o despejados en el resto de la Península, con intervalos nubosos al principio de la jornada en el este de Cataluña.