Luz
La lavadora o el horno, los electrodomésticos más caros tras la subida de la luz
Se mantiene la tendencia de cifras elevadas durante el mes de agosto en cuanto a la luz por encima de los 110 euros por megavatio hora. Estos son los electrodomésticos que más consumen.
Publicidad
El precio medio diario de la electricidad cae este sábado un 7,37% en comparación con el viernes. Sin embargo, mantiene la tendencia de cifras elevadas durante agosto por encima de los 110 euros por megavatio hora.
Hace semanas que el precio de la luz continúa batiendo récords. Esta subida supone un aumento en cuanto al uso de electrodomésticos en casa.
Electrodomésticos que más consumen
Este sábado se pagan 26 céntimos por la nevera, un electrodoméstico que se tiene durante todo el día encendido. Este electrodoméstico se ha encarecido, pues hace un año costaba 12 céntimos.
La lavadora también es un electrodoméstico que saldrá caro, pues utilizarla hoy cuesta 39 céntimos y hace un año 19 céntimos. En el caso del horno, cocinar con él cuesta 43 céntimos y el año pasado 21 céntimos, la mitad.
El congelador es otro de los electrodomésticos que más consumen. Para evitar consumos indebidos se aconseja descongelar la escarcha, mantenerlo a unos -18ºC y alejarlo de fuentes de calor.
Las bombillas también consumen sobre el 20% del total que se consume. Algún consejo para intentar ahorrar en ello es aprovechar la luz natural, utilizar colores claros en las paredes, no dejar las luces encendidas cuando no se utilicen y sustituir las bombillas por lámparas de bajo consumo.
Cómo ahorrar en la factura de la luz
Para intentar que la factura no suba mucho al mes, hay que revisar la tarifa contratada. En ella hay que ver si afectan los tramos horarios y, si es así, concentrar la mayor parte del uso en los tramos más económicos.
En un pueblo de CiudadReal han encontrado una solución para no depender de las tarifaseléctricas. En Ballesteros de Calatrava, en Ciudad Real, se creará una planta fotovoltaica a través de la colaboración de +Inteligencia. Esperan que a finales de 2021 consigan que se implante esta nueva forma de vida.
Los vecinos tienen la pretensión de conseguir con este proyecto que sus facturas eléctricas disminuyan. Pretenden "ahorrar en la factura de la luz y aprovechar la energía del sol".
En el primer año en el que se tenga dicha planta, la factura de la luz se reducirá en un 20%. En los añossiguientes, este descuento se incrementará hasta llegar a disminuir un 80%.
Publicidad