Suceso
Una banda de ladrones roba el mismo estanco de Castro Urdiales dos días seguidos
Un vecino grabó el robo desde la ventana de su casa. La Guardia Civil trata de localizar a los saqueadores.

Publicidad
Son las dos de la madrugada del jueves. Un vecino de Castro Urdiales graba con nerviosismo como varios ladrones con el rostro cubierto roban el estanco que está bajo su ventana en la Calle Ronda. Mientras graba comenta lo que ve. Son encapuchados, dice. Usan una zafira y un Audi, señala.
Uno de los saqueadores vigila junto a un coche que bloquea la carretera mientras otros tres llenan el maletero del otro vehículo con el botín. Fundamentalmente, cajas de tabaco.
Lo peor es que esta misma escena ya se había repetido el día anterior en el mismo comercio. Lo vio todo una vecina que prefiere mantener el anonimato. Nos cuenta que sacaban todo el tabaco mientras gritaban "venga, vamos, venga, vamos...". Llevaban bragas de cuello y capucha.
En esa primera ocasión, esta vecina nos comenta que la operación no fue tan redonda como a la segunda. Nos explica que sacaron la caja registradora y se les cayó al suelo. Tuvieron que cogerla de nuevo y meterla al coche. Después, se les abrió el maletero y perdieron parte de la mercancía. Pararon y cogieron del suelo lo que les dio tiempo. El resto es lo que se encontró la Guardia Civil cuando llegó al lugar.
En los dos casos huyeron a gran velocidad. Salieron quemando rueda dirección Santander sin respetar las rotondas, nos explica la vecina.
Quienes viven en Castro Urdiales denuncian que los robos están creciendo. Una mujer nos comenta que hay más delincuencia. Otro señor nos asegura que ha habido bastantes robos en hostelería y que esto va a más.
El mismo jueves, la peluquería Agapito sufrió otro saqueo. Su dueño nos explica que se llevaron material, herramientas y algunos cambios.
De ahí que los vecinos de Castro Urdiales reclamen más seguridad.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad