Intoxicación
Un banquete de bodas 'tóxico' en Murcia: 40 invitados acaban con diarrea, vómitos y mareos
Cerca de 40 personas han tenido que ser atendidas por presentar vómitos, diarrea y mareos durante una boda en Murcia.
Publicidad
Durante la celebración de una boda en la localidad de Ulea, en Murcia, cerca de 40 personas han sufrido una intoxicación. Ha sido tras disfrutar del banquete cuando varias personas han empezado a encontrase mal.
Los hechos se han producido el sábado por la noche. Al parecer, los invitados empezaron a sentir malestar general y se desplazaron al hospital Morales Meseguer de Murcia. Sin embargo, a las 03:00 horas de la madrugada, otro invitado llamó al Centro de Coordinación de Emergencias pidiendo ambulancias para atender al resto de afectados que no se habían desplazado al hospital por medios propios.
Hasta el lugar se desplazaron una ambulancia no asistencial -es decir, un vehículo diseñado para el transporte de pacientes que no requieren atención médica durante el traslado- y otra asistencial, para los que sí podían requerir asistencia médica. El personal sanitario atendió a 11 personas y avisó de que otras 12 acudirían de forma autónoma al hospital.
Según informan medios locales, la reunión tuvo lugar en el Parque de la Marquesa, un espacio de celebraciones al que acudieron un total de 200 invitados. A medida que iban pasando las horas, más de 40 de ellos empezaron a presentar síntomas como diarrea, náuseas, vómitos y mareos.
Finalmente, no se contabilizó ningún ingreso hospitalario. Aun así, los inspectores sanitarios tomaron muestras de la comida del banquete para averiguar de dónde provenía el foco de la infección. Por el momento, desde la agencia del salón de celebración han mostrado su predisposición a colaborar con las autoridades sanitarias y ha dicho que seguirá todos los protocolos que le marque la Consejería.
El alcalde de Ulea, Víctor Manuel López, también se ha pronunciado defendiendo que ese restaurante "lleva 20 años" operativo y que es la primera vez que se producía un suceso así. De igual forma, ha recalcado que el local ha pasado recientemente una inspección satisfactoriamente.
Síntomas de una intoxicación alimentaria
La intoxicación alimentaria se produce cuando se consumen alimentos o bebidas contaminados con bacterias, virus, parásitos o toxinas. En función del organismo dañino involucrado, los síntomas pueden variar. Siendo los más comunes los siguientes:
- Malestar general
- Diarrea
- Dolor abdominal
- Náuseas y vómitos
- Fiebre
- Escalofríos
De igual forma, en caso de intoxicación grave, a estos síntomas se podrían añadir el de deshidratación, complicaciones médicas e incluso riesgo de muerte.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad