Ocio nocturno

Un bar de música latina, la pesadilla de los vecinos del barrio sevillano de Los Remedios

Las peleas y los gritos a altas horas de la madruga impiden dormir a los vecinos. Una situación que lleva ocurriendo desde hace, aproximadamente, diez años.

Publicidad

Gritos, música a todo volumen y peleas constantes. Es la situación que viven continuamente los vecinos de la calle Virgen del Refugio, en Los Remedios, Sevilla.

Es imposible dormir, sobre todo, durante el fin de semana. ¿La causa? El ruido, las peleas y los gritos que se dan en un bar latino ubicado en esta calle.

Una situación que se prolonga en el tiempo, llevan así décadas. Los afectados llevan años denunciando las irregularidades del negocio. Una de ellas es que el local carece de limitador de sonido.

A la música alta, le siguen los gritos y disputas: "Una vez que termina vienen las peleas, las algarabías en la calle con navajazos", denuncia una vecina.

Personas en tratamiento

"Estamos amargados. Hay personas que están en tratamiento a base de pastillas. Estamos todos alterados", dice la vecina, que asegura que en el barrio sienten "inseguridad" por lo que pueda ocurrir.

Una situación que no parece que vaya a solucionarse pronto. A pesar de las denuncias, la actividad lejos de cesar, se ha incrementado.

¿Qué solución les ofrecen? Desde el Ayuntamiento aseguran que lo único que pueden hacer es cerrar el bar de forma provisional.

"Nosotros queremos que le retiren la licencia para que no molesten más a los vecinos".

Con el fin de conseguirlo y que termine, por fin, su pesadilla, los vecinos aportarán los vídeos de las peleas para que se abra un expediente y se retire la licencia de actividad.

Publicidad

Edadismo

La última encuesta del CIS revela los problemas que más afectan a los mayores de 65 años: soledad y dificultades económicas

Las personas mayores se sienten solas, poco atendidas y con dificultades económicas, es lo que el último estudio del CIS ha concluido. Con una muestra de 5000 encuestados, un 82% también considera que los jóvenes afrontan muchos muschos problemas.

El coche del kamikaze de Gurb

El kamikaze de Gurb que mató a una menor en un accidente: "La mezcla de alcohol y drogas me destruyó la cabeza"

Ultima sesión del juicio contra un conductor, Marc T, que se enfrenta a 13 años de cárcel por provocar un accidente mortal en el que falleció una chica de 17 años.