Publicidad

TRADICIÓN GADITANA

Las barbacoas en la playa ya son una tradición

A alguien se le ocurrió hacer una barbacoa nocturna en las playas de Cádiz y con los años se le han sumado más de 200.000 personas coincidiendo con el trofeo de fútbol del Carranza.

Nació como una fiesta espontánea en los 90, y desde entonces en Cádiz la noche de la final del trofeo Carranza se celebra haciendo barbacoas en la playa. Este año, los gaditanos han disfrutado de su noche pero más limitados por el Ayuntamiento.

Locales y visitantes han abarrotado la Playa de la Victoria. Algunos han estado ahí todo el día para asegurarse un buen sitio.

Comenzó como una fiesta espontánea en los 90. A alguien se le ocurrió organizar una barbacoa en la playa después de la final del torneo. Un año después repitió con más gente, y así hasta hoy.

Este año el Ayuntamiento prohibía utilizar carbón pero esta norma no ha tenido demasiado éxito. En la playa chefs espontáneos avivan el fuego y se encargan de que la carne esté en su punto.

Su equipo no ha ganado, pero no importa, en la noche de las barbacoas lo importante es disfrutar.

Y al amanece vuelta a la realidad. Esta mañana 200 operarios y 10 camiones se han encargado de dejar la playa en perfectas condiciones.

Publicidad