Publicidad

UNA SOLUCIÓN INNOVADORA PARA UNA PLAGA QUE SE REPITE

Un barco especializado recoge las medusas de la playa de las Canteras

Plaga de medusas en Las Canteras. Un barco especializado en recoger residuos sólidos trabaja desde hoy en la recogida de estos 'molestos visitantes' de las playas.

Las medusas han vuelto a tomar la playa de las Canteras. Este martes había muchas menos, pero ayer día festivo, veíamos los termómetros por encima de los 30 grados, calima, y sin embargo...nadie en el agua. ¿La razón? Ellas, las aguavivas.

Aún así hay quien lo intenta: entramos, miramos, nos lo pensamos...y finalmente desistimos del baño.

Si las aguavivas no nos permiten el chapuzón, siempre hay alternativas. Están los clásicos: un traguito fresco o la ducha de toda la vida. También están los valientes, que se atreven a meterse en el agua aún a costa de enfrentarse a las temibles picaduras. Y los originales, que antes de esperar la solución, la traen ellos mismos de casa en forma de red para 'pescarlas'.

Pero puede que eso ya no sea necesario: un barco especializado en recoger residuos sólidos trabaja desde este mediodía retirando las medusas. Es una prueba piloto, nunca se había hecho antes, pero en principio parece que funciona.

El consistorio afirma que no se daña el ecosistema marino y no afecta al resto de especies. Si funciona, acabará con la pesadilla de los bañistas de este verano.

Publicidad

Sorteo de la Lotería de Navidad 2023

La ilusión por la Lotería de Navidad 2024 ya provoca largas colas en las administraciones de Sevilla

Este 2024, cada español gastará 73,84 euros de media en lotería de navidad, 2,17 euros más que el año pasado. La capital andaluza encabeza la lista de ciudades más afortunadas de la comunidad. El Gordo ha caído hasta en 18 ocasiones

Estos son los efectos secundarios del diazepam (Valium), uno de los ansiolíticos más usados en España

Aumentan un 14% las prescripciones de ansiolíticos en los Centros de atención Primaria de Cataluña para tratar la ansiedad

El departamento de Salud de la Generalitat alerta de que existe un exceso de prescripciones en los centros de atención primaria (CAP)