Inmigración
El barco Sea Watch, con 454 inmigrantes a bordo, pide un puerto "inmediatamente" para desembarcar
Antena 3 ha tenido acceso a imágenes en exclusiva del barco Sea Watch rescatando a decenas de inmigrantes en aguas del Mediterráneo. Piden que se les asigne un puerto "inmediatamente" porque ya no pueden más.
Publicidad
Con 454 inmigrantes a bordo el barco de la ONG Sea Watch ya no puede más y pide que se le asigne un puerto "inmediatamente" para desembarcar. Antena 3 ha tenido acceso en exclusiva a las imágenes del último rescate protagonizado por esta embarcación.
El Sea Watch ha llevado a cabo en los últimos días 6 operaciones de salvamento en aguas del Mediterráneo. En total acoge a bordo a 454 personas, entre ellos muchos niños. La jefa de misión, Hannah Wallace Bowman, advirtió de que a bordo la situación "está llegando al límite" por el "dramático" empeoramiento de las condiciones meteorológicas del mar.
En las imágenes se puede ver cómo el Sea Watchrescata a 51 inmigrantes cuando trataban de alcanzar suelo europeo. Allí reciben comida y mantas pero la situación es cada vez más precaria y falta espacio. "Los rescatados necesitan un lugar seguro ahora y no pueden esperar hasta que las autoridades europeas negocien la asignación sentadas cómodamente detrás de sus escritorios", reivindicó. Se quejan de la lentitud de Europa.
La ONG fue testigo en los últimos días de de cómo los denominados guardacostas libios interceptaban las pateras y golpeaban a los inmigrantes que viajaban con ellas, difundiéndolo en vídeo y acusando a la Unión Europea de colaborar con ellos.
Más Noticias
- Tenso enfrentamiento entre un grupo de okupas y una empresa de desokupación en Carabanchel: "¡Han pegado a la señora!"
- Descubren túneles y refugios de la Guerra Civil en el interior de varias viviendas de Paiporta
- Un hombre y una mujer confiesan haber agredido sexualmente a las dos hijas de un amigo en Palma
Por otro lado el barco humanitario 'Ocean Viking', de la organización SOS Méditerráneo, desembarcó la pasada tarde a 236 inmigrantes, la mitad menores no acompañados, en el puerto siciliano de Augusta (sur de Italia).
Publicidad