Publicidad

PECES AGRESIVOS

Batallas de peces luchadores del Siam

Su carácter agresivo los ha convertido en protagonistas de peleas organizadas.

Los "peces betta" o "luchadores de Siam" se utilizan habitualmente para decorar acuarios, pero su carácter agresivo los ha convertido en protagonistas de peleas organizadas. Grupos de jóvenes enfrentan a dos machos en pequeños acuarios y cruzan apuestas sobre qué ejemplar saldrá vencedor de un combate mortal.

Imágenes de peleas de peces como esta son habituales en Youtube, se puede ver cómo se quedan enganchados por la boca o intentan arrancarse las aletas, hasta que uno termina matando al otro. Es una moda que ha llegado a nuestro país y que en las tiendas de animales ya lo están notando.

Los adquieren por un precio que ronda los 5 euros, se reunen en casas y cada participante lleva su ejemplar, para contemplar cómo aumenta su agresividad al introducirlo con otro macho,  en un espacio reducido.

Además de vídeos, existen páginas y foros en Internet en los que intercambian experiencias y consejos, como agitar el recipiente, para desorientar a los peces y que comiencen antes la pelea. Una práctica que puede tener consecuencias penales, ya que al que participa en estas peleas se le puede imputar un delito por maltrato animal.

Publicidad