Publicidad
INGRESÓ EN SITUACIÓN DE MUERTE CEREBRAL
El bebé de siete meses, presuntamente agredido por sus padres, continúa en estado crítico
En bebé nació con sólo un kilo y medio de peso cuando su madre estaba en la cárcel. Al salir de prisión, le entregaron al bebé, que estaba en su peso, aunque ni ella, de 18 años, ni el padre del pequeño, de 19, lo llevaron a todas las consultas de pediatría.
El bebé de siete meses presuntamente agredido por sus padres en Sevilla continúa en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Virgen Macarena de Sevilla, donde ingresó en situación de muerte cerebral. Fuentes del centro sanitario han comunicado que el bebé no ha experimentado mejoría desde su ingreso, sufriendo, entre otras lesiones, fractura de huesos del cráneo así como otras en los globos oculares, que le han sido provocadas al haber sido zarandeado con violencia.
Mientras, los padres han pasado esta mañana a disposición judicial, una pareja de 18 y 19 años, responsables de un bebé que nació con solo un kilo y medio de peso y de forma prematura mientras su madre estaba en la cárcel, por lo que fue trasladado a un centro sanitario.
Cuando la madre salió en febrero de prisión, le entregaron el bebé, que ya estaba recuperado, aunque los padres no lo llevaron a todas las consultas de pediatría que le correspondían, al parecer por los moratones que tenía en el cuerpo, según las fuentes.
Por su parte, la consejera de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta, María José Sánchez Rubio, ha adelantado que el Gobierno regional va a intervenir como "entidad pública competente en materia de protección de menores", en este caso y ha condenado todos los "malos tratos", pero especialmente los que se producen en el ámbito de los menores, por lo que este caso le parece "absolutamente rechazable".
Publicidad