Publicidad
YA HAN ALCANZADO MÁS DE 70.000 FIRMAS
Becarios de la UCM lanzan una campaña contra las prácticas gratuitas bajo el lema #GratisNoTrabajo
Estos estudiantes reclaman "un salario que reconozca nuestro esfuerzo" porque dicen "¡los estudiantes también tenemos una vida detrás de las prácticas, y unos gastos que cubrir!".
Llegan los meses de verano y muchos estudiantes aprovechan las vacaciones no sólo para viajar y disfrutar de la playa, sino también para ir adentrándose en el mundo laboral que han elegido, son los famosos becarios de verano. Para las empresas suponen un soplo de aire fresco y una mano trabajadora en meses en los que los empleados gastan sus días libres y para los jóvenes una experiencia de la que aprender y con la que rellenar currículum.
Sin embargo, la polémica está servida por la retribución o no de estas prácticas. Eduardo Robaina Artiles ha iniciado en la plataforma change.org una iniciativa de recogida de firmas para reivindicar #GratisNoTrabajo. Esta petición iniciada el pasado mes de febrero ya ha alcanzado los 71.957 apoyos de los 150.000 necesarios. Estas firmas van a ser entregadas a la facultad de Ciencias de la Información UCM.
"Es una vergüenza que muchas empresas en España recurran a alumnos que quieren introducirse en el mundo laboral e ir conociendo su profesión para ganar experiencia, aprovechándose por ser becarios y haciéndoles trabajar sin recibir ninguna compensación económica, por pequeña que sea", escribe el precursor de la iniciativa en la plataforma change.org.
Publicidad