Madrid
'La Bestia de Parla' la vuelve a liar en prisión tras ingresar por un robo con fuerza y violencia
El conocido y violento detenido del municipio madrileño ha vuelto a las andadas y a la prisión de Valdemoro.
Publicidad
'La Bestia de Parla' lo ha vuelto a hacer. Vuelve a las andadas y vuelve a la cárcel de Valdemoro. Un juez ha decretado el ingreso tras ser detenido por un robo y violencia. Galphon G.T. es conocido en todo el municipio madrileño de Parla. "Una vez más, los funcionarios de prisiones de Madrid III Valdemoro tenemos en el centro penitenciario a este interno de un perfil tan peligroso, violento y agresivo", ha descrito en un comunicado el delegado de CSIF Sergio García.
Numerosos vecinos de Parla denunciaron las acciones de 'La Bestia de Parla'. Incluso también ha tenido serios problemas en prisión por su conducta. Protagonizó en la cárcel de Valdemoro por diversos altercados como gritar por las noches sin dejar dormir al resto de sus compañeros, el lanzamiento de una silla a un funcionario, gritos en el comedor o pegar a su compañero de celda.
"No sabéis con quién os la estáis jugando. Soy la Bestia de Parla. Habrá una desgracia más pronto que tarde. No quiero compartir celda. Quiero estar solo soy más que nadie aquí", gritó Galphon.
Parla ha vivido numerosos altercados relacionados con este agresivo individuo. Suma más de 30 delitos en el último año. Ha agredido a vecinos y policías, destrozado mobiliario de un Juzgado y ha okupado varias viviendas. "Perfiles de este tipo diariamente son custodiados por funcionarios de prisiones sin una formación y seguridad adecuada. Desde CSIF Prisiones Valdemoro pedimos medios, recursos y la condición de Agente de la autoridad", ha enunciado García.
Preocupación entre los vecinos de Parla
'La Bestia de Parla' ha sido detenido en la mayoría de ocasiones por delitos menores, pero el último altercado y el destrozo del despacho de un juez en su puesta a disposición judicial fue lo que le mandó a prisión. Fuentes sindicales indicaron a Antena 3 Noticias que solicitó hasta en ocho ocasiones su traslado al CIE (Centro de Internamiento de Extranjeros) para su repatriación, siendo denegada la medida en todos los casos.
Muchos vecinos están desesperados por su presencia. "Yo no entro por la puerta, yo escalo", aseguraba en su momento 'La Bestia', antes de proceder a subir uno de sus pisos okupados. Este hombre ha generado muchos problemas en la zona. Una de las vecinas reveló que no podía más. "Se cuela en todos los pisos que le da la gana. Se piensa que esto es un casa", denunciaba a Antena 3 Noticias.
Agresión a otra funcionaria
En la misma cárcel de Carabanchel, otro preso ha agredido a una funcionaria en su camino desde el Departamento de Aislamiento hasta el Módulo 7. Allí, sin razón alguna, ha destrozado la cabina de videollamada, obligando a más trabajadores a ayudar a solucionar el problema.
Los funcionarios le pidieron que saliera del módulo, encontrándose la negativa del individuo. Finalmente, se abalanzó para agredir a los trabajadores, quedando herida una mujer con una fractura de muñeca y un golpe en la cabeza. Asimismo, otros dos empleados sufrieron golpes en los brazos, mientras que un jefe de Servicios terminó con un golpe en la cara de un codazo. Todos ellos fueron tratados en Enfermería.
Publicidad