Publicidad
LA CONTAMINACIÓN CUBRE EL CIELO DE LA CIUDAD
La 'boina' de Madrid
La imagen lo deja claro, aunque sea oscura: la contaminación cubre el cielo de Madrid. Una inmensa 'boina' nos da pistas de cómo es el aire que respiramos.
La ciudad de Madrid, que presume de cielo azul y velazqueño, amanecía hoy con una capa gris oscuro encima de sus edificios, algunos imperceptibles. Es la conocida como 'boina', una mezcla de Co2 y de dióxido de nitrógeno, producida por el humo de las fábricas y los coches.
La capital de España incumple la legislación europea en materia de dióxido de nitrógeno, por 4 microgramos. Este contaminante se produce, en su mayoría por el gas emitido por los vehículos diesel.
Publicidad
Sociedad

Un grupo de investigadores del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas ha llevado a cabo un estudio en el que predijeron qué fármacos podrían combatir la forma más severa de la enfermedad y evitar la mortalidad. Algunos ya se están utilizando para tratar la enfermedad. El artículo se ha publicado en la revista 'Scientific Reports'.

Liberan a una mujer retenida por su expareja dentro de un arcón de una cama en Madrid
La Policía Nacional ha liberado a la mujer y ha detenido a su expareja, sobre la que pesaba una orden de alejamiento.